Cuadrilátero
Lo ratifico: Grave error de Tito regresar al ring por tercera ocasión

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Lo ratifico: Grave error de Tito regresar al ring por tercera ocasión

CARLOS NINA GOMEZ
Lo voy a repetir: Como periodista profesional he seguido la carrera de Félix -Tito- Trinidad. Siempre, en sus grandes peleas, lo di favorito. Pero ahora, como lo escribí recientemente en esta columna y en dos entregas, Tito Trinidad comete un gravísimo error con este tercer regreso a los cuadriláteros.

 Perdió la gran oportunidad de su vida cuando, hace pocp más de tres años, Oscar de la Hoya lo invitó a la tan esperada revancha, que nunca llegó, para que volvieran a pelear.

 Por ese combate, que no se concretó, el estelar pugilista boricua ganaría una bolsa que sobrepasaría los 20 millones de dólares.

Y debo exponer, con responsabilidad, que el gran culpable de que aquella pelea con De la Hoya no se montara, fue su padre, don Félix Trinidad Rodríguez.. Trinidad Rodríguez, quien no es capacitado en su rol de entrenador, tampoco ha sido un buen apoderado. Trinidad Rodríguez es el padre de Tito Trinidad, pero no el buen consejero del ex tetra campeón del mundo. Es preciso precisar que De la Hoya todavía tiene una espinita: El fracaso que sufrió, el 18 de septiembre de 1999, ante el valioso boxeador boricua en su combate por la unificación del título welter.

Por esa razón siempre quiso volver a contender con el ídolo boricua nativo del pueblito Cupey Alto.

Sé que Tito Trinidad, en sus adentros, estaba dispuesto a firmar un contrato para ir a la tan anhelada revancha con De la Hoya, pero su padre no aprobó su deseo.

Hasta llegó a decir el señor Trinidad Rodríguez que su hijo «no pisaba más un ring ni por cien millones de dólares».

 ¡Palabras huecas!.

En efecto, esas palabras huecas del señor Félix Trinidad Rodríguesz se fueron al piso cuando Tito Trinidad después rectificó. Y aceptó regresar a los ensogados para enfrentarse al nicaragüense Ricardo Mayorga a quien le propinó un contundente nocaut en el noveno round.

A Tito Trinidad le irá muy mal

A Tito Trinidad, esta vez, le irá muy mal. Quiero que guarden este comentario. En su pelea con Roy Jones, (el venidero 19 de enero del 2008) va a tener serios problemas.

En este combate, Tito Trinidad nada tiene que buscar…¡y gane o pierdad, siempre va a ser un perdedor!.

Es cierto, Tito Trinidad, en el apogeo de su exitosa carrera (ganador de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones,(welter, mediano júnior y mediano), no exhibió mucha destreza técnica.

Su fuerte siempre fue la anestesiante pegada, su perfecta combinación de gancho izquierdo y el recto. Con esta explosiva combinación pulverizó a muchos rivales, entre ellos a dos eficientes púgiles: Fernando Vargas y William Joppy. Los grandes atletas, como Tito Trinidad, deben concienciarse. Saber cuándo su tiempo ya pasó. Y el tiempo, de oro, de Tito Trinidad, ya pasó.  Le deseo a Tito Trinidad mucha suerte, porque la va a necesitar.