Cuadrilátero
El Abejón Fortuna ante un gran reto

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>El Abejón Fortuna ante un gran reto

Javier «El Abejón» Fortuna, lo ratifico, es el mejor prospecto que tiene el boxeo profesional de República Dominicana.

Este joven peleador, que recientemente apenas cumplió 19 años,  no conoce el fracaso en los cuadriláteros…se mantiene invicto en diez combates de los cuales ha ganado ocho por nocaut.

 El Abejón Fortuna, quien pertenece a la compañía  Boxing Matchmakerinternacional -con asiento en Estados Unidos- y que regentea el conocido concertador de peleas mundiale Sampson Lewkowicz,  ha enseñado mucha eficiencia. Tiene una pegada demoledora.

Este muchacho, que pelea en la división de los ligeros junioros, pero que también pueda accionar en los plumas, es protegido, a nivel local, por el empresario César Mercedes quien preside la compañía Mangüita Boxing Promotions.

  He visto pelear a Fortuna varias veces. En su más reciente pelea, montada en la cancha de balonmano dentro de las instalacioens que funcionan en la parte oriental de Santo Domingo, exhibió su poderosa  pegada al despachar a su rival antes de sonar el campanazo para anunciar el final del primer asalto.

 El Abejón Fortuna, de guardia zurda, tendrá el 21 de este mes su más serio compromiso porque enfrentará a un veterano de mil batallas de nombre Francisco Lorenzo. Es el gran reto del joven gladiador zurdo.

 Francisco Lorenzo, conocido como «El Ajogao», es un boxeador bien fogueado. Ha peleado dos veces por una faja del mundo e incluso, aunque por sólo horas, fue monarca mundial en la categoría ligero junior tras protagonizar un controvertido combate con el mexicano Humberto «La Zorrita» Soto.

Debe demostrar que sí puede

Javier «El Abejón» Fortuna, ante Lorenzo, deberá demostrar que un novel boxeador  (como él) sí está en capacidad de quitar del medio a un serio enemigo.