Cuadrilátero

Cuadrilátero

Por CARLOS NINA GÓMEZ
Roy Jones, otrora superestrella del boxeo moderno, es otro de los viejos boxeadores que insisten en seguir en los cuadriláteros.

Jones, quien se cubrió de gloria en la década de los 90 -y llegó a brillar también en los primeros años de la presente década llegando ser calificado como el “mejor boxeador kilo por kilo-, tiene la seguridad de que volverá a ser campeón del mundo .

Sin embargo, eso no va a ocurrir…ya Roy Jones tiró sus puñetazos más positivos y no debe seguir en el boxeo activo.

Antonio Tarver resultó para él una pesadilla. Cayó dos veces ante Tarver lo que significó prácticamente su ida de los ensogados.

No obstante, y después de un merecido descanso (prolongado descanso), regresó y ganó una “peleíta” que ocasionó que se creyera que realmente está todavía apto para continuar en el boxeo…¡y volver a ser una estrella con luz propia!.

Recuerdo que cuando Roy Jones, tras ser un imbatible monarca de los supermedianos y sempisados, decidió invadir la categoría completa.

Desafió al entonces campeón pesado, el boricua John Ruiz a quien derrotó por decisión unánime.

Cuando se produjo aquella sorpresa (?), de que un pesado superinflado, como Roy Jones, se coronara campeón de la división “madre”, de inmediato vaticiné que esa corona no duraba mucho tiempo en su cintura…¡y que pronto abdicaría al título!.

En efecto, Roy Jones duró como campeón peso completo menos de lo que puede durar “una cucaracha en un gallinero”.

Como peso completo no podía ni con su alma…y sólo a un mediocre campeón completo, como John Ruiiz, podía ganarle.

Roy Jones y Holyfield están en la misma fila

Roy Jones y Evander Holyfield están en la misma fila: La fila de los que quieren regresar al estrellato, pero que ya no pueden ni con sus bultos.

Holyfield, quien también llegó a ser un extraordinario peleador y hasta derrotó dos veces a Mike Tyson -una de esas dos victorias fue pírrica, por descalficación-, anda por ahí diciendo que va a volver a ser campeón del mundo.

Precisamente la noche del pasado sábado Holyfeld derrotó, por nocaut técnico en el tercer asalto, al desconocido Vinny Maddalone.

La meta de Holyfield, según lo ha declarado en innúmeras ocasiones, es ganar por quinta vez la corona mundial de los pesos completos..

Holyfield ha sido el único boxeador (pesado) ganador cuatro veces la faja mundial…es una marca difícil de igualar. ¡Y menos en estos tiempos donde abunda la mediocridad en esa división.

De todas maneras, tanto Holyfield como Jones se mantienen activos…aunque sus posibilidades de volver a ser grandiosos en el rudo deporte de los puños enguantados son bastante remotas.

AL MARGEN. Gracias del alma a la joven periodista, recién graduada, Claudia Méndez Fernández, por sus elogios hacia mi persona. Le agredezco lo que escribió de mi en un artículo publicado en el Listín Diario. Claudia Méndez Fernández, hija del fenecido cronista deportivo Johnny Méndez Gómez, fue mi alumna y sé que pronto la veremos brillar como una eficiente periodista profesional. Ella es, además de talentoa, una joven con grandes virtudes, seria, trabajadora y diligente en su afán por superarse cada día.
E-mail:carlosninagomez@yahoo.com