Cruz Roja Internacional coordina en el país ayuda humanitaria víctimas terremoto Haití

Cruz Roja Internacional coordina en el país ayuda humanitaria víctimas terremoto Haití

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Junta Directiva de la Cruz Roja Dominicana iniciaron este domingo en esta capital la coordinación conjunta de los operativos de auxilio, rescate y distribución de las ayudas canalizadas a través de ambas instituciones humanitarias.

La reunión se celebra en la sede rpicniapl de la CRD y en la misma participan los miembros del Consejo Directivo, quienes se mantienen en sesión permanente tras la catástrofe de Haití.

Mientras, el presidente a nivel mundial de de Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el japonés Tadateru Konoé, llega este domingo a la República Dominicana para encabezar dichas labores ty este lunes viajará a Puerto Príncipe junto a la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana.

La doctora Ligia Leroux de Ramírez, quien además es miembro del Consejo de Gobierno de la FICR y presidenta del Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja, dijo que junto a Konoé también participan en dichas labores el secretario general, Bekele Geleta y Xavier Castellanos, del secretariado del organismo, quienes ya se encuentran en el país.

En otro orden, el director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, arquitecto Gustavo Lara viajó este domingo a Jimaní para coordinar la distribución de la ayuda canalizada por esa institución para las víctimas del terremoto de Haití.

Lara, quien viajó a esa zona fronteriza junto a autoridades militares y del doctor Andrés Terrero, miembro de la Junta Directiva de la CRD, destacó la cooperación de diversas instituciones nacionales y personas en particular, así como de organismos barriales y comunitario que ha asumido la tragedia de Haití como un compromiso nacional.