Crudo Brent se revaloriza 7% en 2016

Crudo Brent se revaloriza 7% en 2016

De los Servicios de Hoy. El precio del Brent, el crudo de referencia para Europa, acumula una revalorización de casi el 7% en lo que va de año, después de haber llegado a caer hasta los 27,10 dólares a finales de enero, lo que implica un alza del 47% desde entonces.

El precio del barril de petróleo Brent superado ayer la barrera de los 40 dólares, lo que supone que la cotización del crudo de referencia para Europa se encuentra en positivo en lo que va de año, después de haber llegado a caer a mínimos desde 2003 a finales de enero.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a alcanzar los 40 dólares, frente a los 38,72 dólares del pasado viernes, alcanzando así su nivel más alto desde el 10 de diciembre de 2015.

Ante ese comportamiento, los “hedge funds” empiezan a hincar la rodilla ante el petróleo. Estos fondos de inversión están cerrando sus posiciones cortas respecto a esta materia prima al mayor ritmo visto en los últimos 10 meses. Parece que ver los futuros del crudo en 20 dólares será algo poco probable a medio plazo, a pesar de los pronósticos de varias firmas de inversión. Y es que algunos expertos no dudan en señalar que el rebote aún tiene recorrido de hasta el 37%.

En el caso del barril de petróleo Texas, de referencia para EE.UU. el precio alcanzaba ayer US$37,12.