Cristina Lizardo reitera su compromiso de defender derechos de la mujer

Cristina Lizardo reitera su compromiso de defender derechos de la mujer

La senadora y candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana de la Provincia Santo Domingo Cristina Lizardo reiteró su compromiso de defender los derechos fundamentales de la mujer dominicana por entender que ellas son la piedra angular del desarrollo democrático del país.

Lizardo encabezó un multitudinario evento en la que participaron  cientos de mujeres  con motivo de la inauguración de su Comando de Campaña y el inicio a  las Celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

La Presidenta del Senado aprovecho el  acto con las mujeres de la provincia Santo Domingo para proclamar su al compromiso con la mujer de su provincia que por tantas décadas había  sufrido la pesada  carga de sentirse excluida y no tener una adecuada participación política,  social y económica.

“ Doy Gracias a mi Partido de la Liberación Dominicana –PLD-,legado imperecedero de  nuestro Maestro y Guía, Profesor Juan Bosch, presente en cada día de mi  vida, por haber pensado tanto en la mujer, por sus enseñanzas, sus principios; y por seguir siendo faro inapagable  de luz  en el camino de mi vida” , afirmo visiblemente emocionada la Senadora Lizardo.

La legisladora, política y educadora felicito a las mujeres de su provincia en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de marzo al proclamar que

La mujer es la columna principal  de la  democracia  y el   desarrollo del país.

Entiende  que los derechos fundamentales de la mujer constituyen en conjunto uno de sus más sagrados  compromisos,  al defender en cada escenario   que se presento, la igualdad de género, la justicia y la necesaria transformación social y económica de la mujer dominicana;  y de manera particular de la mujer de mi provincia San Domingo.

“Como  Senadora de la Provincia Santo Domingo  y  Candidata nuevamente  por  nuestro Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  y las Fuerzas Aliadas del Bloque Progresista,  gracias al apoyo de  ustedes y de toda mi Provincia, he  presentado mi propuesta legislativa para contribuir al   bienestar de  la familia ” afirmo la legisladora.

En su discurso Lizardo Mezquita defendió su propuesto legislativa y de trabajo comunitario  al sostener que “se trata de  planes serios y realizables dirigidos a la familia,  y de manera especial a la madre, al padre y a los hijos e hijas”.

Explicó a  las mujeres presentes que tiene  conocimiento al detalle de su gente  y los lugares y rincones   que conforman el territorio de la provincia Santo Domingo y de sus problemas y las posibles soluciones los cuales  tiene el firme propósito de verlos cumplidos  durante  su  ejercicio legislativo.

Asimismo tocó el tema de la igualdad de género alegando que la equidad “es una condición única e ineludible de dar a cada quien lo que le corresponde; de manera particular, la equidad de género como principio fundamental de respeto a los derechos inherentes a la mujer”.