CRISIS PRD
Sector Vargas Maldonado advierte al de Hipólito plebiscito ya fue hecho

<STRONG>CRISIS PRD <BR></STRONG>Sector Vargas Maldonado advierte al de Hipólito plebiscito ya fue hecho

El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, advirtió al doctor Hugo Tolentino y al sector de Hipólito Mejía que el plebiscito para validar la gestión de Miguel Vargas ya fue hecho y ganado por más del 97.4 por ciento de la militancia, en el marco de la vigésimo séptima Convención Nacional Ordinaria.

Maríñez, también vicepresidente del partido blanco, recordó al doctor Tolentino Dipp que toda decisión a adoptar en el PRD debe hacerse a la luz de sus Estatutos, y respetando su institucionalidad.

Expuso que tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral, corresponde al sector de Mejía acoger la buena voluntad con que los ha llamado el presidente del PRD, Miguel Vargas, a trabajar unidos por afinar la maquinaria electoral del partido, llevarla a una etapa de renovado crecimiento y ponerla en condiciones de seguir avanzando para ganar el poder en beneficio del país, especialmente de los más pobres.

Consideró un fallo del sector de Hipólito apoyarse en personas que por sus antecedentes recientes son parte de los errores en que ha caído ese grupo.

“Al pueblo dominicano, que por muchos años ha seguido las palabras del doctor Tolentino Dipp en favor de la democracia y el respeto a la legalidad, debe resultarle contradictorio verlo ahora instigando subvertir la institucionalidad del PRD, intentando desconocer a sus autoridades legítimamente elegidas e incluso promoviendo el desacato a la jurisdicción electoral competente”, expresó.

Subrayó que “cuestionar la legitimidad de la autoridad de Miguel Vargas como presidente del PRD constituye no sólo una conspiración en contra de la institucionalidad perredeísta sino también una ofensa a las bases que lo eligieron por cuatro años, pues él no está en la presidencia del partido por arreglos de aposento ni por ser designado de dedo”.

Dijo que la familia perredeísta y la opinión pública deben tomar en cuenta que las acciones de dirigentes que se reúnen ahora en la Comisión Consultiva tienen su antecedente en la reunión de integrantes de la Comisión Política del 1 de junio, convocada y realizada mediante falsedad en escritura, suplantación de personerías y otras ilegalidades, conforme evidencia la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Maríñez le puntualizó a Tolentino Dipp que el único “acuerdo de aposento” del que puede hablarse en este momento es el laborantismo de ciertos dirigentes inorgánicos, que se han insubordinado en contra de las autoridades institucionales y de la voluntad democrática que las eligió.