CRISIS DEL PRD

CRISIS DEL PRD

La comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se propone responder entre hoy y mañana a la carta que le enviaron los aspirantes a la nominación presidencial de dicho partido Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero, informó ayer Tony Raful.

El dirigente perredeísta expresó que los integrantes de la comisión recibieron una comunicación de los aspirantes, en la que señalan que la misma cesó en sus funciones y que sus miembros carecen de la calidad y facultades para convocar a una nueva convención del PRD.

La comisión que preside Peggy Cabral fijó para el 18 del próximo mes la selección del candidato presidencial de una facción del PRD, en la que solamente mantiene su inscripción como precandidato el presidente Hipólito Mejía.

En ese sentido, Raful, miembro de la comisión, dijo que estudian la carta para dar una respuesta. «Hemos creído que en ocasión de la navidad y nochebuena no debíamos sesionar, pero inmediatamente concluyan estas fiestas daremos a conocer nuestra opinión al respecto».

«No quiero adelantar absolutamente nada para que la respuesta o decisión que tomemos sea el producto de una responsabilidad compartida», agregó.

Raful señaló que en la comisión prevalece el interés de la unidad política y la necesidad de que el PRD se mantenga unido para lograr la victoria.

Dijo que no entiende cómo lograrán la unidad del partido, «pero yo tengo la esperanza y la fé de que se abrirán los caminos de la unidad política».

Expresó que por motivo de las festividades navideñas no han podido implementar el proceso de reapertura de inscripciones de nuevas precandidaturas presidenciales para la convención del 18 de enero del año venidero.

El secretario de Cultura sostuvo que con el documento que le enviaron los tres aspirantes a la nominación presidencial del PRD a la comisión están obligados a dar una opinión e información al respecto.