Creen 7 jóvenes japoneses se suicidaron

Creen 7 jóvenes japoneses se suicidaron

TOKIO (AP) _ La policía encontró los cadáveres de siete jóvenes en una camioneta cerca de Tokio en lo que parece ser el mayor pacto suicida de Japón, al tiempo que también se hallaban dos mujeres muertas en otro aparente pacto en un automóvil. Los casos, que involucraron a suicidas jóvenes, ocasionaron alarma acerca del auge de pactos suicidas en Japón, muchos de los cuales se conciertan entre gente que se conoce a través de la internet. Los pactos han costado docenas de vidas y han consternado al país en los últimos años.

   Pero el caso de la camioneta, que incluyó a cuatro hombres y tres mujeres, sería el mayor suicidio colectivo jamás registrado en Japón, dijo la policía nacional.

   Las autoridades hallaron el vehículo alquilado en un estacionamiento desierto de una colina cercana a Tokio cuando un amigo de un integrante del grupo llamó a la policía, tras recibir un correo electrónico en que se insinuaba la posibilidad de un suicidio, pero los agentes no llegaron a tiempo, dijo un vocero de la comisaría de Saitama que declinó ser identificado.

   La policía de Saitama dijo creer que el grupo había muerto de envenenamiento con monóxido de carbono y no se hallaron señales de heridas ni de lucha entre los suicidas.

   Una mujer estaba sentada al volante y los otros seis se hallaban distribuidos entre los dos asientos posteriores del vehículo.

   Las ventanas de la camioneta habían sido selladas desde el interior con precinta y los investigadores hallaron cuatro hornillas de carbón que al parecer los suicidas utilizaron para que despidiesen el gas letal.

   En otro caso, dos mujeres fueron halladas muertas en un coche estacionado frente a un templo de Yokosuka, a unos 100 kilómetros al suroeste de Tokio, dijo un vocero de la comisaría de Kanagawa.

   Las dos se hallaban en el asiento posterior del automóvil, junto a dos hornillas de carbón colocadas sobre el piso. También en este caso se habían sellado las ventanillas del coche con cinta plástica.

   La policía dijo que no se pudo determinar de inmediato si los dos casos estaban relacionados entre sí y que se procuraba esclarecer las identidades de los suicidas.

   El suicidio en general ha alcanzado cifras sin precedentes en Japón en época reciente. Según la policía nacional, 45 personas cometieron suicidios en grupo entre enero del 2003 y junio del 2004.