Cree que aliados no deben inmiscuirse en la selección del candidato presidencial del PLD

Cree que aliados no deben inmiscuirse en la selección del candidato presidencial del PLD

FUNDACION, Barahona.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, aseguró que las organizaciones aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no deben inmiscuirse en los asuntos internos de la entidad oficialista para la escogencia de su candidato presidencial.

 El también director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Pro-comunidad), dijo que no es prudente ni aconsejable que los partidos aliados se inmiscuyan en los asuntos internos peledeístas, ya que son ellos quienes deben decidir qué candidato seleccionar de cara a las elecciones del 20 de mayo del 2012.

 El también ex senador por la provincia de Barahona, dijo que su organización está concentrada en la reorganización de su organización a nivel nacional para cuando arranque de manera definitiva la campaña electoral el PTD cuente con la maquinaria engrasada que permitan retener el poder en mayo de 2012.

 Dijo que la organización morada va a decidir, a más tardar el 10 abril, cuál será su candidato o sus posibles candidatos, sin embargo, cree que esa es una potestad que única y exclusivamente es responsabilidad de los que son miembros, simpatizantes y militantes del PLD, no del PTD ni las organizaciones aliadas.

 “Después que estén definidos los candidatos es que haremos una discusión política de partido a partido, lo que les pido es que dejen a los compañeros del PLD que sean ellos quienes resuelvan sus dificultades internas y escojan a su candidato”, dijo González Espinosa, en el acto de la asamblea que escogió los comités municipales de los municipio de El Peñón y Fundación.

 Asambleas

 José González Espinosa, dijo que la entidad política que preside está inmersa en la reorganización en todos los municipios, distritos municipales y en las provincias en donde tiene presencia, por lo que asambleas como las de Fundación y El Peñón se efectuaron en Tamboril, Navarrete, Maimón, Bonao, Laguna Salada, Los Alcarrizos y la circunscripción tres del Distrito Nacional. 

 El comité municipal de Fundación lo preside el Alcalde, ingeniero Miguel Segura, Albín López, Caridad Espinosa, el regidor Juan Eusebio Matos, Arturo González, Elvira M. Peña, mientras que en El Peñón, lo encabeza Andry José Caraballo, Miriam Cornéele, Javier Peña González, Daniel Olivero, Solinida Peña, Zaida Nora Peña, entre otros.