Cree en baja criminalidad

Cree en baja criminalidad

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, resaltó ayer aquí la disminución de los hechos delictivos y criminales en los 13 sectores intervenidos en la capital dentro del programa Barrio Seguro, que se inició en agosto del año pasado.

«En los 13 barrios en que se implementa el programa hubo una disminución de 21 por ciento en los casos de violencia general, en tanto que la tasa de homicidios se redujo en un 47 por ciento», expresó Santana Páez.

Indicó que los residentes de esos sectores han ido recuperando los espacios que habían perdido dentro de la comunidad, donde ya pueden salir a trabajar o estudiar sin el temor de ser asaltados o atracados.

«No descansaremos en el propósito de garantizar la seguridad, no daremos tregua a la delincuencia, pero todo esto en el marco de respeto a los derechos del ciudadano y de las leyes de la República», puntualizó Santana Páez.

Indicó que la reducción de la delincuencia en los últimos años, tanto de Estados Unidos como de Canadá, se debe a la puesta en práctica de la modalidad de policía comunitaria, que es el mismo modelo policial hacia el que nos encaminamos.

«Con Barrio Seguro se busca prevenir la comisión de delitos trabajando junto con la comunidad, en apoyo del esfuerzo multisectorial», precisó el jefe de la Policía.