Cree en accidente donde murió Paul Walker hubo fallas de diseño de Porsche

Cree en accidente donde murió Paul Walker hubo fallas de diseño de Porsche

LOS ANGELES. La viuda del hombre que conducía un automóvil deportivo de la marca Porsche y que se estrelló y mató al actor Paul Walker, entabló una demanda legal este  lunes contra el fabricante del vehículo, argumentando que hubo fallas en el diseño que provocaron la muerte a los dos hombres en un terrible accidente en noviembre.

La demanda civil entablada por Kristine M. Rodas indica que su esposo conducía a 88 kilómetros por hora (55 mph) —que no es una velocidad peligrosa tal como determinaron los investigadores de la policía— antes de estrellarse el año pasado. Roger W. Rodas manejaba un Porsche Carrera GT del 2005 con capacidad para correr a 322 kph (200 mph), pero la demanda señala que el vehículo carecía de un adecuado casquete contra choques y de un sistema de protección en el tanque de gasolina que hubiera salvado la vida de ambos hombres.

La demanda contra Porsche Cars North America también alega que una falla en el sistema de suspensión del automóvil provocó que perdiera el control y se estrellara contra tres árboles mientras conducía por una calle de Santa Clarita.    La demanda exige una indemnización por un monto no estipulado.    Porsche no respondió de inmediato mensajes electrónicos para que diera declaraciones.

El abogado de Kristine Rodas, Mark Geragos, informó que había contratado importantes expertos del país para evaluar los escombros y el accidente. El resultado, señaló, es una evaluación imparcial del accidente que refuta la investigación oficial que determinó que el carro deportivo iba a una velocidad de hasta 151 kph (94 mph) cuando se estrelló.