Cree el Gobierno debe enfrentar casos corrupción

Cree el Gobierno debe enfrentar casos corrupción

Santiago.  El presidente del Movimiento Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, consideró que el país no solamente necesita que se cambien algunos funcionarios, sino también que las autoridades gobiernen eficazmente.

“Si van a cambiar a los funcionarios para seguir permisivos con la corrupción, con el endeudamiento externo del país y el despilfarro de los gastos públicos estaremos en lo mismo”, afirmó.

Diversos grupos sociales y políticos reclaman desde hace varias semanas la destitución de varios funcionarios, sobre todo porque estarían  implicados en actos  de corrupción y nepotismo.

El presidente Leonel Fernández, al referirse a esas denuncias, planteó recientemente que se trata de una campaña mediática.

A juicio del ex candidato presidencial el pueblo dominicano considera que este gobierno, que apenas cumplirá un año el próximo 16 de agosto, parece una administración pública vieja porque no hace  transformaciones importantes.

El rechazo

Estrella manifestó que las más de 200 huelgas que se han  hecho en todo el país en los últimos meses constituye una clara realidad  del rechazo del pueblo a la política económica y social del presidente Leonel Fernández.

Casos corrupción

Asimismo, el dirigente político expresó que los cambios en el tren gubernamental no tienen sentido si no funciona plenamente el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, si no se designa  un fiscal anticorrupción independiente del Poder Ejecutivo, y si no se aplica la ley que criminaliza el robo de electricidad.