Cree dominicanos no toman el cólera en serio

Cree dominicanos no toman el cólera en serio

El doctor Jesús Feris Iglesias, jefe de infectología infantil del Hospital Robert Reid Cabral, llamó anoche a los dominicanos a tomar con mayor seriedad el peligro del cólera, tras afirmar que esta es una enfermedad que mata y que afecta mayormente a personas de escasos recursos.

 Entrevistado previo al inicio del foro Espacios UNPHU, que trató el tema  ¿ Es el cólera un desafío para la Salud Pública en República Dominicana?, el galeno expresó “hay que preocuparse, a mi me da la impresión que  se está viendo el cólera como una epidemia sin mayores repercusiones, a pesar de todos los estragos que  está viviendo Haití”.

Agregó que “deberíamos estar más preocupados de lo que estamos, en el sentido de que es una enfermedad transmisible fecal-oral del agua, el jugo o el alimento contaminado. Esa  es una enfermedad de los pobres, pero cualquier persona puede ser infectada”.

   En foro estuvieron los doctores William Duke,  Oliver Morgan,  Rubén Darío Pimentel,  Rosario Valdez  y   Eloida González. 

Zoom

No es prudente

Hasta ayer  en RD se habían detectado cuatro casos de personas infectadas con cólera. El doctor Feris Iglesias cree que  no es prudente cerrar la frontera, ni suspender la venta de comida en las calles, sino orientar a la gente.