Crecimiento económico de RD ha sido excluyente

Crecimiento económico de RD ha sido excluyente

NUEVA YORK. Juan Monegro, viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dijo que el crecimiento económico del país en las últimas décadas ha sido sobresaliente pero excluyente, porque no ha generado empleos suficientes ni de calidad y que además ha producido, al margen de la reducción de la pobreza, beneficios en igualdad social poco convincentes.

“Superar esta dualidad representa un desafío crucial para avanzar en la erradicación de la pobreza y para mejorar la calidad de vida de amplios segmentos de la población”, expuso.

El desempleo y el empleo precario se constituyen en escollos complejos para avanzar en el desarrollo de las personas en los temas de la más alta prioridad y urgencia definidos por la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo realizada en El Cairo, Egipto, hace veinte años, manifestó ayer en la sede de la ONU el jefe de la delegación dominicana que participa en la reunión de revisión de estos acuerdos.

Sostuvo que esa realidad obliga al país a plantearse “la necesidad de un cambio estructural hacia un modelo de desarrollo con igualdad de oportunidades y accesos”.

Dijo que en los últimos dos decenios en República Dominicana “hubo progresos medibles en las condiciones de vida.