Crece violencia por la falta de inversión social Los Alcarrizos

Crece violencia por la falta de inversión social Los Alcarrizos

La violencia, tanto intrafamiliar como delictiva, sigue en aumento en el municipio  de Los Alcarrizos,  ya que sobre el primer aspecto se producen entre 30 y 35 querellas diariamente en la fiscalía barrial, mientras en el destacamento de la Policía Nacional se denuncian entre 15 y 20 casos a diario.

Un dato curioso es que en los últimos meses hubo  un incremento sustancial de denuncias de hombres sobre maltratos, a tal punto que en un mes se producen hasta 135, de acuerdo con datos suministrado por la fiscalía barrial en esa zona.

Faipey Foa Saad, fiscal adjunto de la Procuraduría Fiscal de allí,  informó que en el pasado mes de octubre  acudieron 16 hombres a querellarse por maltratos por parte de mujeres, pero la cifra aumentó a 76 en noviembre y a  145 en diciembre.

Atribuyó el hecho a que tanto el hombre como la mujer han adquirido mayor conciencia, a parte de que la sociedad se ha vuelto más violenta por los mismos problemas de insatisfacción de sus necesidades.

Robos y atracos

Máximo Bautista, administrador del Colegio San Antonio de Padua, de la parroquia del mismo nombre, denunció una gran cantidad de robos y atracos en la comunidad, lo que atribuyó a la descomposición social que existe en el lugar.

Dijo que en Los Alcarrizos no existen fuentes de empleos para los jóvenes, y que  y la inversión del gobierno es prácticamente nula, lo que se refleja en el deterioro de las calles, la  falta de agua en muchos sectores, la oscuridad por falta de energía eléctrica y el aumento de los actos delincuenciales.

Consideró que Los Alcarrizos es una comunidad que ha crecido con personas de diferentes barrios de la capital que llegaron a este municipio con sus costumbres.

En el destacamento de Los Alcarrizos llegan diariamente entre 15 y 20 casos de robo y atracos, resultando afectados principalmente los comerciantes y los propietarios de celulares. Los  agentes del puesto atrapan a los responsables en más de un 80%.

Zoom

En segundo lugar

Los Alcarrizos ocupa el segundo lugar en mayor cantidad de muertes violentas que se producen en los  municipios de la Provincia Santo Domingo, establece un estudio realizado por el Centro de Apoyo Aquelare (CEAPA), lo que es considerado por los directivos de esa entidad como muy preocupante.

Crímenes

En los Alcarrizos hay una alta incidencia de asesinatos, violaciones sexuales e incesto, así como robos y atracos tanto de noche como a plena luz del día.