Creativas piezas  de caracoles

Creativas piezas  de caracoles

En un encuentro al que denominaron “Tarde Blanca”, la presidenta del Comité de Damas de Asonahores, Susana  Brugal de Villanueva, presentó junto su madre,  Diana de Brugal   la IV exhibición de caracoles en el restaurante Olivo.

Las invitadas  apreciaron cajas de diferentes formas, botellas de nácar con caracoles, platones de nácar con caracoles, espejos blancos de diferentes tamaños, marcos de fotos, termómetros, ruedas de reloj, “kleenera”, bandejas y portavelas.

La anfitriona explicó que fue su madre quien inició esa variedad  de manualidad, cuando  tenían una casa en El Zoco, en San Pedro de Macorís, donde iban todos los fines de semana y  empezó la recolección de caracoles para decorar espejos. Luego ella se animó a ayudar a su madre y crearon tantas piezas que planearon hacer una exposición de su trabajo y ya van por la cuarta ocasión que la organizan.

Indicó que es una fiel amante de  los caracoles, y que este es un trabajo delicado, que requiere  tiempo, ya que hay que pegar pieza por pieza, pero que a su vez “es una verdadera terapia para quien la trabaja”.

Susana agregó que gracias al arduo trabajo y la dedicación de las confecciones, tienen varios años creando objetos con caracoles de diferentes tamaños, fomas y color.

Agradeció a las personas que cada año la apoyan en su exposición cargada de variados artículos para la decoración y que le dan un toque marino a los espacios que adornan, ya que son piezas creadas con mucha originalidad.