Crearán base de datos Seguridad Social

Crearán base de datos Seguridad Social

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la empresa UNIPAGO y el Patronato de Recaudo e Informática de la Seguridad Social (PRISS) firmaron ayer un acuerdo para la instalación de la base de datos del sistema donde se espera que 3.2 millones de personas sean incluidas.

Con el sistema garantizaría se cumpliría el proceso para la instalación del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El acuerdo facilitará que el Seguro Familiar de Salud de las personas que pagan por los servicios comience en abril sin demoras, con equilibrio financiero y alcanzando una cobertura mínima de 3.2 millones de personas.

La institución acredita una concesión de servicio público a PRISS y a la empresa UNIPAGO se le otorgarán derechos para la administración de los módulos del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), bajo la supervisión de la tesorería del CNSS.

El presidente del CNSS, Milton Ray Guevara, dijo que después de once meses los sectores públicos, privados y trabajadores se ponen de acuerdo para garantizar la aplicación de la disposición del consejo.

Destacó que la República Dominicana tendrá el sistema más avanzado de América Latina y que en principio registrará cuatro millones o sea 45% de la población.

Dijo que el sistema que se instalará en el país servirá como una referencia regional.