Crawford muestra respeto por dominicano Félix Díaz

Crawford muestra respeto por dominicano Félix Díaz

El estadounidense Terence Crawford está considerado entre los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.
De hecho, es el campeón vigente súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de presentar un impecable récord de 30 victorias sin derrotas, con 21 triunfos por la vía del nocaut.
Crawford expondrá sus cetros mundiales frente al dominicano Félix Díaz, quien, como profesional, apenas ha sufrido una derrota en 20 presentaciones profesionales y tiene el aval de haber sido medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.
Pese a su brillante carrera y a que el año pasado registró un año “de ensueño”, Crawford no menosprecia la calidad del púgil dominicano y se toma muy en serie el reto que representa a un campeón olímpico.
“Va a ser una noche divertida”, ha declarado Crawford a la prensa interanciona.
“Estoy muy emocionado por esta pelea”, agrega.
Crawford, oriundo de Omaha, Nebraska, ganó su corona de la OMB ante Thomas Dulorme en el año 2015 y desde ese entonces la ha defendido en cuatro ocasiones, incluyendo su penúltimo combate en donde unificó con Viktor Postol, a quien le ganó con relativa facilidad.
El próximo sábado tendrá a un rival que es considerado accesible por muchos, pero quien vendrá motivado por recibir su primera oportunidad mundialista.
Pelea difícil. Crawford considera que tendrá un combate difícil ante Díaz.
El estadounidense es favorito, pero el estilo de Díaz podría complicar a Crawford.
“Él tiene muchas habilidades, él es un buen boxeador, es medallista de oro olímpico y esta es la pelea que mucha gente estaba pidiendo, y ahora nosotros estamos aquí para dársela”, expone el estaounidense.
“Estoy muy emocionado por esta pelea y deseando pelear en el gran escenario donde todos los grandes han combatido. Espero dar un gran espectáculo”, afirmó Crawford.
Claudio Marrero. El dominicano Claudio Marrero, campeón interino del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), afirma que no le sorprendería que Félix Díaz consiga la victoria.
“Félix Díaz se crece cuando se enfrente a boxeadores de gran calidad, como es el caso de Crawford”, dijo.