Costa de Marfil ganó uno venció a Serbia y Montenegro 3-2

Costa de Marfil ganó uno venció a Serbia y Montenegro 3-2

MUNICH. (AFP) – La selección de Costa de Marfil remontó la noche del miércoles un resultado adverso de 0-2, en impactante reacción y le dijo adiós al Mundial Alemania-2006 con una sonrisa al batir a la también eliminada Serbia y Montenegro por 3-2, por el grupo C. Argentina y Holanda empataron 0-0 en el otro partido de la llave de esta jornada, disputado en Francfort, y se clasificaron para los octavos de final.

La selección balcánica había pasado al frente del tanteador cuando el corpulento Nikola Zigic atrapó un pase largo, eludió al arquero Boubacar Barry y lo batió con un zurdazo suave, en el minuto 10.

Aumentó la cuenta Sasa Ilic al capitalizar una duda en la defensa africana que le dejó tiempo y espacio para acomodarse y batir a Barry, en el minuto 20. Aruna Dindane inició el sendero de la recuperación al marcar de tiro penal con un disparo elegante y colocado a los 37, con la misma frialdad y don de verdugo que tuvo al establecer la paridad con golpe de cabeza junto a un poste en el minuto 67.

Bonaventure Kalou, con otro remate desde los once metros, fue el que le puso el moño a la victoria, con un derechazo rasante, en el minuto 86.

La escuadra de ‘los elefantes’ pudo reaccionar cuando Serbia y Montenegro bajó el ritmo, se confió en un resultado que parecía liquidado y para colmo sufrió la expulsión por juego brusco de Albert Nadj (45+1).

Los africanos también finalizaron el encuentro con diez hombres por expulsión de Cyrile Domoraud (90+2).