Corvi PVC obtiene Plata en Premio Nacional a la Calidad

Corvi PVC obtiene Plata en Premio Nacional a la Calidad

La empresa Corvi PVC obtuvo la distinción Plata en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana (PNCSP), en el renglón Industria. Fue galardonada por cumplir con los mejores estándares en el sistema de gestión de la calidad, por su excelencia y su competitividad como empresa manufacturera de tuberías de PVC para la construcción.
La distinción fue recibida por Radhamés García, vicepresidente del Grupo Corripio y director corporativo de Grupo Corvi, de la mano de Leonel Castellanos, Luis Sánchez Noble y Rafael Ovalles, parte del jurado y organizadores del premio.

Para obtener el premio, Corvi PVC fue sometida a auditorías de sus procesos por parte del equipo del Premio Nacional a la Calidad.

Corvi PVC se dedica a la fabricación de tuberías y accesorios de PVC para agua potable, drenaje, sanitarios y eléctricos para el mercado local y de exportación.

Gracias a la calidad de sus productos ha logrado ser el principal exportador del país a mercados como los de Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica y demás islas del Caribe.

La empresa se caracteriza por tener un alto nivel de gestión de calidad y buscar la excelencia a través de las mejoras continuas implementadas en sus procesos, así como desarrollar estrategias que le permitan su competitividad en comparación con otras industrias del mismo renglón.

El gerente general de Corvi, Horacio Guzmán, destacó que haber sido galardonado con este premio a la calidad es de mucha importancia para Corvi PVC, ya que confirma el proceso de mejora al sistema de gestión de calidad que viene experimentando la empresa.

Explicó que estas mejoras se iniciaron con la certificación ISO 9001:2005, así como de las certificaciones de productos como NSF International, que certifica tuberías para aplicaciones de agua potable, y UL, quienes certifican tuberías para aplicaciones eléctricas.

Corvi PVC pertenece al Grupo Corvi, que fabrica materiales para la construcción, que además de tuberías de PVC construye derivados del acero como clavos, grapas, alambres galvanizados y de púas, mallas ciclónicas galvanizadas y plastificadas, entre otros.
Mejor tecnología
La empresa ubicada en la Autopista Duarte, kilómetro 24, consta de diversas instalaciones dotada de la mejor tecnología e innovación dentro del sector. También enfatizan en la selección de materia prima de la mejor calidad para la fabricación de este tipo de materiales, que gozan de certificaciones. Al acto de premiación también asistieron varios de los principales ejecutivos de Grupo Corvi.