Cortos del país

Cortos del país

judiciales
Aplazan acción de amparo contra DM e Iris Guaba

A los fines de que el Procurador Administrativo sea notificado, fue aplazada para el 18 de marzo el conocimiento de la acción de amparo interpuesta por el partido Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, que conocerá la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo.
El TSE se había declarado incompetente para conocer el recurso de amparo interpuesto por el Partido Frente Amplio en contra del presidente Medina e Iris Guaba, por supuestamente haber violentado la resolución 33-19 que regula la participación de los funcionarios públicos en la campaña electoral.
El abogado Dionisio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, dijo que la acción solo fue notificada y emplazado a citar para comparecer el presidente Medina e Iris Guaba.

Recursos
País Posible quiere JCE le de fondos por “equidad”

El Partido País Posible solicitó a la Junta Central Electoral incluirlo en la distribución extraordinaria para las elecciones del día 15 y garantizar así “ la inclusión y la equidad”. El delegado político, Samuel Genao, dijo que la cancelación de las elecciones del 16 de febrero produjo una “situación especial extraordinaria” que el pleno debe tratar con “equidad y justicia”.
Expresó que los partidos de nuevo reconocimientos no están incluidos en la distribución, pero que esa prohibición solo es para las elecciones ordinarias.

servicio nacional de salud
Lanzan sistema monitoreo gestión de los hospitales

El Servicio Nacional de Salud  y el Ministerio de Administración Pública presentaron un sistema de Monitoreo de la Administración Pública que  busca medir el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en calidad, prestación de servicios, procesos de administración y rendición de cuentas. El sistema tiene indicadores de gestión administrativa, clínica, de recursos humanos y satisfacción de usuarios.

Política
Andrés Navarro dirigirá campaña de Margarita

La dirección de campaña del candidato presidencial  del PLD, Gonzalo Castillo, anunció ayer la designación de Andrés Navarro como jefe de campaña de Margarita Cedeño, compañera de boleta de Castillo. Navarro  agradeció la designación y dijo que trabajará  para que “este binomio perfecto Gonzalo-Margarita resulte  beneficiado con el favor del pueblo dominicano en las elecciones presidenciales del 17 de mayo”.