CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

policiales
Mujer mata a su expareja de una puñalada en tórax

Una mujer mató de una puñalada en el tórax a su expareja e hirió a la madre de la víctima en el barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional. La victimaria, Massiel Patricia Fernández, de 22 años, tenía seis órdenes de alejamiento del joven Brayan Lora, de 24.
Lora fue acuchillado mientras dormía la madrugada del lunes pasado en la residencia de su madre, Zenaida Lora, a quien Fernández hirió en un brazo.
Los restos de la víctima fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Salvador.
Los parientes y amigos de Lora, quien se ganaba la vida como motoconchista, afirmaron que Fernández tenía una conducta violenta y había amenazado de muerte a Lora.
La pareja procreó una niña que vive con su abuela paterna después que Fernández intentara ahogarla en una cubeta, según dijeron los familiares de Lora.

De Niurka Reyes Guzmán
TSE rechaza amparo por reserva hace PRM

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó ayer una acción de amparo incoada por Niurka M. Reyes Guzmán, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la reserva de una candidatura a diputado por El Seibo. El TSE argumentó que de dos candidaturas que tenía allí el PRM, una la ganó en las primarias internas Valerio Leonardo Palacio, y la restante “es de libre disposición del partido para cumplir con el 40% de la cuota de la mujer, conforme lo establece el artículo 53 de la Ley 33-18, y la sentencia TSE-085-2019.

En tercera protesta
Comisión Cámara de Diputados recibe cañeros

La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UNTC) protestó ayer por tercera vez frente al Congreso Nacional y por primera vez fueron  recibidos por una comisión de personal de la Cámara de Diputados, a quienes su presidente, Jesús Núñez, entregó el documento con la demanda de que se les incluya en el Presupuesto de Gastos General del Estado para el 2020 y se les pensiones.

Medida
A prisión jóvenes acusadas de matar adolescente

Prisión preventiva por seis meses recibieron dos mujeres acusadas de matar a puñaladas a una adolescente de 17 años, en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.
La medida a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, fue dictada contra Nelly Anyelina Rodríguez Sánchez, de 20 años, y de Yolaikis Zavala José, de 25 años.