Cortos del país

Cortos del país

politica
José Enrique Sued está interno por sangrado digestivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL. SANTIAGO.- El exalcalde de este municipio José Enrique Sued Sem continuaba ayer interno en la clínica Unión Medica del Norte, donde fue ingresado el pasado martes afectado por un sangrado en la vía digestiva. Su condición de salud es estable.
Sued Sem permanece en la habitación 307 de la clínica a la espera de los resultados de varios estudios, según informó su sobrina Gisell Candelario Sued. Dijo que su tío está bajo el cuidado de la gastroenteróloga Miguelina Santos, quien lo mantiene en reposo.
Sued Sem fue alcalde por este municipio en los períodos (1994-1998, 2002-2006 y 2006-2010), durante su dilatada militancia en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). El dirigente político pasó a las filas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el pasado proceso electoral interno.

POLÍTICA
Durán afirma que Leonel pretende destruir al PLD

jOSÉ ALFREDO ESPINAL. SANTIAGO.- Silvio Durán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó ayer al expresidente Leonel Fernández de pretender destruir a la organización que lo llevó al poder en tres ocasiones, por no aceptar la derrota en las primarias del pasado 6 de octubre. Criticó que un político de esa experiencia cometa ese tipo de errores que lo descalifican. Dijo que no hay forma de que el exmandatario tenga éxito con su actitud ambiciosa de intentar imponerse sin haber ganado.

Escuela
Vice participará en Cuba en actividad cambio climático

La vicepresidenta   Margarita  Cedeño participará  del 3 al 5 de diciembre en La Habana, Cuba, en una reunión invitada por la Unesco, según una nota interesada en conocer la experiencia local para crear la Red de Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático. Dice que  es la II Escuela Científica Internacional de la Unesco y III Escuela Most de Cuba para motivar  el liderazgo de la juventud en el tema.

Asunción
Presidente Medina juramenta a Fiallo representante OEA

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a Josué Antinoe Fiallo representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La juramentación fue en una breve y solemne ceremonia en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
El mandatario lo designó mediante el decreto 342-19, emitido el 16 de octubre.