Cortos del país

Cortos del país

Homenaje
Alcaldía Lawrence reconoce labor de periodista Santos

rafael santos. Lawrence, Kansas.- Fue declarado Huésped Distinguido por las autoridades de esta ciudad estadounidense el periodista Rafael Santos, corresponsal para los periódicos Hoy y El Nacional en la provincia Hermanas Mirabal.
El acto fue en el City Hall (Alcaldía) presidido por el alcalde Daniel (Dan) Rivera, quien, al momento de entregar la distinción, resaltó el trabajo que en los medios, hace a favor de su provincia y del país.
Dijo, que hoy por hoy el periodismo necesita de profesionales de este ramo comprometidos con el desarrollo de sus comunidades para de esa manera los pueblos alcancen y desarrollen sus potencialidades.
“En honor y reconocimiento de su excepcional talento, pasión y dedicación al periodismo. Su liderazgo, logros profesionales y valioso compromiso con la comunidad dominicana” expuso.

Dominicano distinguido
Profesores de PR reconocen director gremio de inglés

La Asociación de Profesores de Puerto Rico reconoció al director ejecutivo del gremio de docentes de inglés de República Dominicana, Juan Valdez, con el premio Trayectoria Profesional, “por su genuino y durarero compromiso” a la profesión docente y por su buen desempeño en roles profesionales y administrativos.
Una nota dice que el investigador recibió el reconocimiento en la celebración de la convención anual y los 50 años de la fundación de la entidad que agrupa a los maestros de inglés de Puerto Rico.

Trabajos
Plaza de la Cultura de Bonao fue restaurada

Ya fueron corregidas las filtraciones de la Plaza de la Cultura de Bonao, restauradas obras de arte y colocación de nuevos acondicionadores de aire. El Consejo Ecoturístico de Monseñor Nouel y la Corporación Minera aportaron cuatro millones de pesos para los trabajos.
Las reparaciones fueron entregadas en un acto en las instalaciones del centro, donde un grupo de ciudadnos recibió homenaje.

Turismo
Mitur coordina nuevas estrategias de promoción

Para consolidar el crecimiento y reposicionar a República Dominicana como principal destino turístico en el Caribe, el Ministerio de Turismo (Mitur) coordina la implementación de nuevas acciones y estrategias que atraigan nuevos mercados y afiancen los existentes.
Para tales fines organizó la reunión anual de “Estrategias de Marketing” para la promoción turística para el año próximo.