Cortos

Cortos

Llama a apoyar paro médico en  San   Pedro Macorís
IVÁN SANTANA. 
 SAN PEDRO DE MACORÍS.
  La presidenta provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Carmen Díaz, llamó a los médicos y demás trabajadores del sector salud a apoyar el paro de labores convocado por 24 horas para hoy, en todos los hospitales del país.

Dijo que todas las labores médicas serán paralizadas en el hospital regional Antonio Musa y los demás hospitales de esta provincia, como respuesta a la negativa del Senado de la República a aprobar el proyecto de ley que busca un incremento de salario para esa clase.

Denuncian ola de robos en escuela  Baitoita, Barahona

TEUDDY  A. SÁNCHEZ.      

BARAHONA.  Una ola de robos afecta a la escuela “Baitoita”, de esta ciudad, lo que mantiene preocupados a los profesores y estudiantes del centro de estudios.

Entre los objetos robados figuran  un inversor de 16 baterías,  12 cubos de pinturas, un bebedero y una bomba de agua.

         Anterior a estos robos se había producido la sustracción de varios sanitarios, un equipo odontológico, un motor del refrigerador, mesas y pupitres, entre otras cosas.

         Se informó que oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía  investigan el caso.          “Estamos investigando el caso. Ya hemos interrogado a varias personas de las que trabajan en la escuela”, expresó una fuente policial.

Apresan alegado  vendedor de drogas en El Seibo

Felipe Herrat. 

EL SEIBO.  Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Ejército Nacional y la Fiscalía practicaron un allanamiento  en el que fue apresado un hombre al que acusan de ser el más temido vendedor de drogas en  El Seibo y Hato Mayor.

Se trata de Juan Alarcón Encarnación (Marino Alarcón),   quien, según las autoridades, había abandonado la provincia de Hato Mayor, tras una tenaz persecución  de la DNCD y la fiscalía.

Las autoridades lo acusan  de ser el narcotraficante que más daño ha hecho a la juventud en la zona.

El allanamiento se hizo en un colmado que Alarcón había instalado.