Cortos

Cortos

Creen Traía drogas
Llevan a  Barahona restos de avioneta fue quemada

Los restos de la avioneta que fue incendiada en la carretera en construcción Batey Isabela-El Granado, fueron traslados a la  División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad.

La aeronave fue quemada por personas desconocidas el pasado 30 de agosto en la vía que conecta a las provincias de San Juan de la Maguana y Bahoruco con  otras de esta zona.

Las autoridades de la DNCD  investigan la posibilidad de que la avioneta transportara un cargamento de drogas.

Se recuerda que la policía apresó a cinco personas que transportaban en un camión los restos de la avioneta. Se trata de  Rafael López,  de 23 años; Ignacio Antonio Rodríguez,  32, Leonardo Matos,  30, Antonio Heredia Pérez, 26 y Wilkin Heredia, de 23 años. El apresamiento se produjo  próximo al lugar donde fue quemada la avioneta.

Medio Ambiente

Respaldan Plan para rescatar río Yaque del Norte

MAO, Valverde.   Entidades  de esta provincia mostraron su respaldo al Plan de Desarrollo de la Cuenca del río Yaque del Norte (Plan Yaque), que persigue el  rescate de ese importante afluente mediante  acciones de desarrollo sostenible de toda su cuenca, unos  3,548 kilómetros cuadrados.

El apoyo se expresó en la primera reunión de socialización del Plan Yaque, que se  realizó en el Palacio Municipal  con la presencia de  instituciones provinciales y regionales, y en la que se conformó un comité provincial de seguimiento.

Barahona

Menores  heridos en disputa cuartel de  Villa Estela

Dos menores que guardan prisión en la  cárcel del destacamento policial de Villa Estela, en Barahona,  resultaron heridos durante una  riña con armas blancas.

Los adolescentes de 16 y 13 años fueron curados y despachados en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, donde fueron llevados por los agentes policiales.

Los menores detenidos presentan heridas punzantes en el brazo izquierdo y penetrante en el hemitórax, según el diagnostico médico que fue presentado.   

EN BARAHONA

Miguel Vargas juramenta grupo del PLD y  PRSC

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  Miguel Vargas Maldonado juramentó ayer a un grupo de dirigentes y simpatizantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), en un acto en Barahona.

Vargas Maldonado tomó el juramento de los ex reformistas y peledeistas, durante la ceremonia a que asistieron  varios  diputados.

San Cristóbal

Familiares Manuel Hernández aclaran  hecho  del jueves

Familiares del empresario Manuel Hernández, hermano del ex senador Tito Hernández, aclararon que su pariente no resultó herido durante un duelo sino que fue víctima de una emboscada para darle muerte.

Según el informe médico, Hernández recibió cuatro impactos de bala, uno de los cuales estuvo a punto de causarle la muerte, ya que fue en el muslo derecho a pocos centímetros de la arteria femoral.

De acuerdo al informe médico, la herida pudo haberle provocado un sangrado in tenso y en consecuencia, casi la muerte inmediata.

La familia además aclaró que el incidente no se produjo durante una disputa.