Corte de Apelación del Distrito revisará variación de medida a Sammy Dauhajre

Corte de Apelación del Distrito revisará variación de medida a Sammy Dauhajre

El presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para mañana a las 10:00 el recurso de revisión interpuesto por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, en contra de la sentencia emitida por la Primera Sala que dispuso la libertad bajo fianza de Sammy Dauhajre.

La revisión será conocida en Cámara de Consejo y en la misma también participará el presidente de la Corte de Apelación, Uribe Efre y el procurador Amado Cedano.

Ayer los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron la libertad de Dauhajre, uno de los vinculados en la red que dirigía el fugitivo José Figueroa Agosto, al variar la medida de prisión preventiva dictada en su contra.

El tribunal, que fue presidido por la magistrada Miriam Germán Brito y Cathia Miguelina Jiménez, otorgó al imputado, quien estaba  recluido en Najayo, una garantía económica de RD$5 millones de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, tras variar la prisión preventiva que había dictado en su contra el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.