Corripio sugiere cautela al gobierno
al firmar contratos

Corripio sugiere cautela al gobierno <BR>al firmar contratos

POR DIÓGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El empresario José Luis Corripio Estrada consideró que el gobierno tiene que ser sumamente cauteloso y precavido con la firma de contratos con empresas privadas de cualquier naturaleza. Corripio Estrada dijo asimismo que el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica, aprobado ya por el Senado, tiene sus ventajas y desventajas para los empresarios nacionales.

Indicó Corripio Estrada que el Estado ha firmado convenios y acuerdos con empresas privadas en diversas ramas, que contrario a beneficiar al país, han traído contratiempos, frustraciones y dificultades a los dominicanos, porque se establecieron sin criterios gerenciales.

Puso como ejemplo los contratos firmados por el gobierno dominicano con empresas de generación eléctrica, que a su juicio han creado dificultades y frustraciones tanto al país como a la población.

Añadió que el gobierno tiene que ser cauteloso al momento de proceder a la firma de contratos de cualquier naturaleza manifestó el empresario Corripio Estrada, entrevistado ayer en la terminal de Las Américas.

Corripio Estrada también se refirió al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica, afirmando que el mismo tiene sus ventajas y desventajas para los empresarios dominicanos.

Dijo, no obstante, que los sectores empresariales que resultarán afectados por ese convenio, esperan la protección necesaria del gobierno, a fin de poder ser competitivos.

«Yo pienso que el gobierno debe proteger a aquellos productores que resultarán afectados por el Tratado, a fin de que puedan ser competitivos con sus demás colegas de las naciones firmantes», manifestó el empresario Corripio Estrada.

Favoreció que sectores empresariales y el gobierno busquen de manera combinada, las alternativas que permitan enfrentar las dificultades que afectarían a los productores y empresarios.