Corripio favorece establecer un orden de prioridad en la inversión extranjera en el país

Corripio favorece establecer un orden de prioridad en la inversión extranjera en el país

El empresario José Luis Corripio favoreció ayer establecer un orden de prioridad en la inversión extranjera en las diferentes áreas productivas en el país, de modo que coincida con el interés nacional.

Corripio hizo el planteamiento durante su participación en el Foro Internacional “Invierte en República Dominicana”, organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), donde destacó que el clima de inversión del país es bueno y ha sido fortalecido durante el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Entre las áreas hacia las cuales considera que debe orientarse la inversión extranjera, Corripio citó el turismo, energía eléctrica, agroindustria, agricultura, tecnología y a la creación de nuevos empleos.

Asimismo destacó la importancia de invertir en la exportación, ya que a su juicio es un punto débil que tiene el país.

Expresó que a pesar de los números positivos que dio el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alian Rodríguez, sobre el aumento de las exportaciones, esa es un área en la que hay mucho por hacer y en la que la inversión extranjera puede contribuir a fortalecer la economía dominicana.

Explicó que los empresarios dominicanos han obtenido una buena rentabilidad en el mercado local, lo que les ha llevado a descuidar parcialmente las exportaciones.

Dijo que el país necesita inversionistas que vengan a reforzar la parte de la exportación industrial, y no solo de los productos básicos en donde por inercia la nación dominicana tiene una ventaja comparativa.

Explicó que los negocios en sociedad con los inversionistas extranjeros son muy importantes, porque no importa si el producto tiene buena calidad, presentación y un precio competitivo, si no se tiene la conexión en los mercados internacionales para su distribución.

Asimismo el empresario dijo que República Dominicana ha sorteado muchas crisis, sin embargo, la crisis mundial en el país solo fue “una pequeña lluvia”, ya que se manejó con mucha destreza por parte del gobierno y con la ayuda del Banco Central.

Corripio llamó a los potenciales inversionistas a confiar en el presidente de la República, Danilo Medina; en el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y en el gabinete del actual gobierno, así como en los organizadores del Foro Internacional “Invierte en RD”, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Aconsejó a los potenciales inversionista asociarse con empresarios locales, lo cual afirmó les ayudará a entender los mecanismos de desarrollo del país y simplificar muchas de las inquietudes que se les presenten en el camino.

Sobre la estrategia de desarrollo, planteó que República Dominicana tiene que utilizar los mismos métodos que han usado otros países para desarrollarse.