Corripio cree  riqueza fácil se apodera humanidad

Corripio cree  riqueza fácil se apodera humanidad

El empresario José Luis Corripio Estrada dijo ayer que cada día el oportunismo inmediato, la riqueza fácil y el poder sin responsabilidad se han  apoderado de la humanidad.

Consideró que lo ideal sería  rescatar los ideales de Juan Pablo Duarte, de quien ayer se celebró el  196 aniversario de su natalicio.

 El empresario fue entrevistado  en la Fundación Corripio, donde se dio a conocer el Premio Nacional de Literatura 2009, el cual  recayó en el cuentista y ensayista José Alcántara Almánzar.

 Expresó que en el país muy pocos jóvenes  comprenden el ideario de Duarte y, quizás, ni siquiera se han preocupado por eso.

Lamentó que la división haya sido la constante en la  sociedad política, económica y social del país.

   Criticó que las oportunidades de establecer un plan de nación no se lleven a cabo por razones injustificadas, ya sea de los sectores sociales o de quienes lo convocan.

El presidente Leonel Fernández convocó a todos los sectores del país a una cumbre a partir de mañana, en la que se discutirá la aplicación de una agenda común que garantice la sostenibilidad del crecimiento económico y social en el  marco de la actual crisis financiera mundial.

Declaró que una de las mejores formas para establecer un plan de nación es a través del diálogo y las  reuniones, “siempre y cuando exista la base de la buena voluntad para ponerse de acuerdo en función de lo que le interesa al país y no de lo que le interesa a sectores determinados”.

“La única forma de ponerse de acuerdo entre personas e instituciones es cuando los principios se respetan, aun cuando a veces uno no se favorezca de ese respeto, de esos principios, sino que se respetan porque son las cosas como deben ser”, dijo.

La frase

José Luis Corripio

Supongo que aquí muy pocos jóvenes entienden y comprenden el ideario de Duarte y quizás ni siquiera se han preocupado por eso”.