Correa  dice renunciaría si le
encuentran nexos con las FARC

Correa  dice renunciaría si le<BR>encuentran nexos con las FARC

LIMA. AFP. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció ayer su renuncia si le prueban nexos con la guerrilla de las FARC, al tiempo que lamentó no recibir el apoyo de la Unión Europea, a la que acusó de tener una «doble moral».

«Tengo la conciencia tan limpia y no tengo nada que temer que hago la propuesta: si llegan a demostrar que el gobierno de Rafael Correa tuvo alguna relación con las FARC pongo mi cargo de presidente de la República a disposición del pueblo ecuatoriano y latinoamericano», dijo el mandatario en rueda de prensa en Lima.

Correa lanzó su apuesta al descalificar el informe de Interpol, divulgado el jueves, según el cual no hubo alteración de archivos electrónicos en computador de las FARC, sobre los que Colombia sustenta acusaciones contra Venezuela y Ecuador de tener vínculos con los rebeldes.

«El informe de Interpol ni nos va ni nos viene, no nos interesa en lo más mínimo, tampoco lo que dice el gobierno colombiano», subrayó Correa en su comparecencia ante la prensa en el epílogo de la V Cumbre de la Unión Europea y América Latina.

Asimismo, informó que se reunió en Lima con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, a quien le pidió investigar si existen los nexos con las FARC que denuncia Uribe.

Correa dijo haber explicado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el conflicto desatado cuando militares colombianos bombardearon el 1 de marzo un campamento de las FARC en Ecuador, donde dicen haber encontrado un computador que pertenecería al líder guerrillero Raúl Reyes, abatido en esa acción.

«La UE tiene una doble moral para arreglar las cosas. ¡Por favor!”, expuso.

Zoom

Hallan arsenal de armas  Colombia

Cientos de fusiles, algunos con sellos militares de Venezuela, fueron incautados por la policía, la cual aseguró ayer que fueron ocultos por bandas paramilitares que se desmovilizaron. 

Los 293 fusiles, la mayoría AK-47 y otros 28 fusiles automáticos ligeros o FAL usados por los militares venezolanos; 64,000 cartuchos de fusil, 11 lanzagranadas y seis morteros de 60 milímetros, fueron parte del arsenal decomisado el viernes tarde por la policía en Puerto Santander, en Norte de Santander, a unos 425 kilómetros al noroeste de Bogotá.