Coronavirus en República Dominicana: Aquí le decimos cómo evitar contagio en transporte público

Coronavirus en República Dominicana: Aquí le decimos cómo evitar contagio en transporte público

Imagen de referencia.

Tras las autoridades de Salud confirmaran el primer caso importado de coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana, el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dieron a conocer algunas medidas preventivas para las personas que usan el transporte Público.

A tener en cuenta antes de abordar:

Evite abordar transporte colectivo si tiene tos y fiebre.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y converse con el personal de salud sobre su historial de viaje.

Durante su traslado:

Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

Lávese las manos con frecuencia usando jabón y agua, o con desinfectante para manos a base de alcohol.

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Al toser y estornudar, cubra la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo.

Al llegar a su destino:

Lávese las manos con frecuencia usando usando jabón y agua, o con desinfectante para manos a base de alcohol.

Evite tocarse los ojos y la nariz.

Cúbrase la boca y nariz al estornudar, puede hacerlo con la parte interior de su codo o usando pañuelo.

Coma solo alimentos bien cocinados.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y converse con el personal de salud sobre su historial de viaje.

Detalles sobre primer caso de Coronavirus en RD.  El Ministerio de Salud Pública confirmó que un hombre de 62 años de edad de nacionalidad italiana, quien ingresó al país el 22 de febrero de 2020, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia, se convirtió en el primer caso de coronavirus la República Dominicana.

El paciente buscó atención en un centro de salud del lugar de hospedaje en la provincia La Altagracia, desde donde fue trasladado al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara donde permanece.

Se ha alertado al personal de salud para estar atentos a pacientes con síntomas respiratorios y un historial de viajes a China y otros países afectados. Asimismo, se establecieron controles de salud en aeropuerto, puertos y pasos fronterizos terrestres.

«Se han actualizado protocolos y procedimientos de vigilancia, laboratorio y vigilancia en puntos de entrada. Se han elaborado mensajes claves con información sobre la enfermedad y medidas de prevención dirigido a diferentes audiencias y en tres (3) idiomas», indicaron durante la rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas