Coronavirus amenaza una crisis sector aeronáutico

Coronavirus amenaza una crisis  sector aeronáutico

El coronavirus amenaza con provocar una crisis en el sector aeronáutico que algunos expertos comparan con la que siguió a los atentados del 11-S en EEUU.
IATA, la asociación internacional del transporte aéreo, calcula pérdidas de hasta 113.000 millones de dólares, el triple del pronóstico de hace unas semanas.

Hace dos días ya anunció su quiebra la británica Flybe y las aerolíneas son las principales víctimas de las caídas en Bolsa de las últimas semanas.
En el caso de IAG, dueña de Iberia, acumula caídas en un mes del 30%. Norwegian, que tiene cuatro bases en España, se dejó solo ayer un 30%.

Esta es una de la aerolíneas que, según explican fuentes del sector a este periódico, podría salir muy mal parada si la situación se prolonga y Ryanair es otra que tendrá problemas.
Desde que se declaró la emergencia internacional por el brote, la aerolíneas no han cesado de cancelar vuelos y rutas y están reorganizando sus flotas. Primero anularon sus vuelos a China y ahora están reduciendo la frecuencia a destinos de riesgo como Italia, Hong Kong o Irán, entre otros.
A las cancelaciones se suma la caída de la demanda, sea cual sea el destino, pues hay mucha gente que, por temor, prefiere no viajar. “El giro de los acontecimientos como resultado del Covid-19 no tiene precedentes”, señala el titular de IATA, Alexandre de Juniac.