Coronan reina de la Feria Agropecuaria

Coronan reina de la Feria Agropecuaria

POR MARÍA MERCEDES
Sally Santana Kinipping es una destacada deportista de salto ecuestre, que estudia el cuarto de bachillerato en el Centro de Enseñanza El Buen Pastor.

Por esos y otros méritos, este año ha sido elegida como reina de la Feria Agropecuaria Nacional, que se celebra del 12 al 20 de este mes, con una dedicatoria especial a los productos agropecuarios que participaron por primera vez en este evento en 1955, y a los pasados presidentes del Patronato Nacional de Ganaderos.

Para presentarla oficialmente al país, el Patronato Nacional de Ganaderos ofreció un coctel en su honor, al que asistieron personas relacionadas con el sector.

En sus breves palabras, Sally Santana Kinipping dijo que estudiará medicina veterinaria, carrera que le ha despertado interés por su participación desde pequeña en las ferias agropecuarias nacionales y regionales, donde ha desempeñado diferentes ocupaciones.

Indicó que es una chica apasionada de los caballos y alumna del Centro Ecuestre de la Feria Ganadera, que dirige César Tavar.

Luego, Marcelle Landestoy, pasada reina, le entregó la banda a Sally Santana Kinipping, quien fue felicitada por sus padres Guillermo y Lidia Santana, por su tía Yuyu Kinipping, una de las pioneras de la Feria Agropecuaria Nacional, así como por todos los presentes.

detalles
El montaje de la Feria cuenta con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, la Dirección General de Ganadería y las demás instituciones del sector agropecuario oficial, así como de industrias, agroindustrias y empresas vinculadas a las labores productivas del campo que expondrán y venderán a bajo costo productos de la canasta familiar.

Durante el desarrollo de la feria se dictarán charlas educativas sobre temas de interés para los productores agropecuarios, a cargo de un personal calificado en cada una de las ramas.