Coro Nacional reconoce a miembros y ex directores

Coro Nacional reconoce a miembros y ex directores

POR JORGE RAMOS
En el marco de la celebración de su 50 aniversario, el Coro Nacional entregó placas de reconocimiento a miembros fundadores y ex directores de la entidad inaugurada el 1 de marzo de 1955.

Los homenajeados por la actual directora de la primera institución coral del país fueron Gustavo Uribe y Frank Lendor, como miembros activos; Ivonne Haza y Fausto Cepeda como miembros honoríficos.

Mayra Peguero también rindió tributo a los ex directores José Manuel Joa Castillo, César Hilario, José Delmonte, Jesús Vizcaíno, Fernando Geraldes y Luis Frías Sandoval, entre otros, por sus años de entrega al Coro Nacional.

El concierto principal de celebración de los 50 años será el 30 de marzo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Carlos Piantini, ganador del Soberano 2005.

Otras fechas de conciertos del Coro Nacional son el 11 de marzo, 25 de mayo, 29 de junio, 31 de agosto, 21 de octubre, noviembre y diciembre, con funciones en la capital y provincias.

Peguero agregó que en todos estos años la institución ha ofrecido conciertos en el Teatro Festival Casals de Río Piedras, en Mayagüez y en la Catedral de San Juan, Puerto Rico; en el Palacio Nacional y Alianza Francesa de Puerto Príncipe, Haití, y en la Catedral de San Patricio y Carnegie Hall, de Nueva York, entre otros escenarios.