Coro Nacional hará tradicional concierto

Coro Nacional hará tradicional concierto

La Dirección Nacional de Bellas Artes  y la Secretaría de  Cultura auspician   el concierto céntrico de la temporada navideña que cada año realiza  el Coro Nacional.

La velada, que está pautada para mañana a las 8:00 de la noche en el Convento de Los Dominico, ubicado en  la calle Las Damas de la capital dominicana, forma parte de una serie   de actividades que inició la entidad coral el pasado día primero de diciembre.

“Es un obsequio navideño que las mencionadas entidades gubernamentales y el Coro Nacional brindan cada año al país”, dijo el director del Coro,  José Enrique Espín, quien encabezó una comitiva que visitó a este diario. 

Espín  informó además que en su undécima entrega, el tradicional concierto tiene como atracción a la cantante criolla Rhina Ramírez, quien es la solista invitada de la noche.

De su lado la  artista, que se formó musicalmente en el  coro, dijo estar alagada de cantar en esta importante institución coral.

Las claves

1.  De temporada

La actividad es  parte de una serie de conciertos que cada año realiza la institución coral junto a la Secretaria de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, en diferentes puntos del país.

2.  Varias locaciones

Las veladas tienen lugar en en varios escenarios del país, como  parroquias de diferentes religiones, clubes y entidades gubernamentales de la Capital y el interior.

3.  La gira coral

La serie  que conllevó nueve conciertos, inició con una velada en el Seguro Social, luego en el Colegio Loyola, y por último en  Puerto Plata, dedicado a Rafael Solano. Mañana será la actividad cumbre en  Santo Domingo.