Cordero y Gálvez a finales en el Clásico Rolling tenis de mesa en Santiago

Cordero y Gálvez a finales en el Clásico Rolling tenis de mesa en Santiago

 SANTIAGO. El raqueta nacional Samuel Gálvez y la campeona boricua Carelyn Cordero clasificaron para la final del 8vo. Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa inaugurado ayer en la Gran Arena del Cibao y emergen como potencias monarcas de las categorías juvenil y abierta femenil del certamen.

Gálvez, luego de superar en una comprometida eliminatoria a Glend Smith, 3-2, también se llevó a Manuel Espinal, 3-0 y enfrentará por el título de su división al capitaleño Richard Pichardo que superó 3-1, a Luis Balbuena. Pichardo también se llevó a David Vila en una cerrada jornada 3-2. Hoy, en la jornada final, Gálvez se bate a Pichardo, mientras que Espinal y Vila disputarán la tercera casilla del evento que se inició a las 10 de la mañana y que concluirá en la tarde de hoy.

Cordero y Vila

En la máxima división femenil de la competencia que reúne a más de 120 atletas, dispersos en seis categorías, la monarca boricua Carelyn Cordero y la selección dominicana Linnette Vila, dirimirán la supremacía de la nueva entrega del Clásico Rolling, que patrocina Kendall, Bocel, y el Ayuntamiento de Santiago. Cordero pasó a final dejando en el camino a la prometedora quisqueyana Yasiris Ortiz por barrida, 3-0 (11-9, 16-14 y 11-4). Vila batalló con Kircia Díaz, 3-1 (11-7, 11-2, 4-11 y 11-9), durante la jornada cxelebrada ayer contando con una gran asistencia.

ZOOM
Jornada de hoy

La justa que organiza Rolling Producciones Deportivas y que también respalda Acero Estrella, Arroz Pimco, Pets Agroindustrial y Jugos Antillas, prosigue hoy desde las 10 de la mañana con eliminatorias de las categorías Másters A y B, Empresarial y finales de todas las divisiones. Luego se llevará a cabo la premiación a los  ganadores en las diferentes categorías de la justa que se ha convertido en un clásico en Santiago.