Coraavega aspira a cobrar RD$20 MM al mes

Coraavega aspira a cobrar RD$20 MM al mes

La Vega.  Con una conferencia múltiple fue lanzado el proyecto de normas y políticas, auspiciada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), en beneficio de los usuarios del servicio de agua potable.

En la conferencia participaron el presidente del consejo de directores de la entidad, ingeniero José Coronado;   Carlos Matos, director comercial y José Miguel de la Cruz, asesor legal del organismo oficial.

Previamente habló el ingeniero Omar Beato, director general, cerrando el ciclo de conferencias el ingeniero Ambiorix Mercedes, asesor de tecnología. Los acompañó la licenciada Cecilia Rodríguez, gerente financiera.

Entre los objetivos que persigue CORAAVEGA figuran  dirigir, aplicar y cumplir las disposiciones internas y las leyes a las que debe acogerse el organismo, sin defraudar  a la sociedad de esta provincia, de la cual espera “lo más pronto posible” llevar la membresía de usuarios a que paguen el servicio a un 60%.

Así se captarían mensualmente RD$20 millones,  en vez de los RD$2.6  que se cobran actualmente, ya que una gran mayoría de los 80 mil que tienen el servicio no lo pagan.

De urgencia. La CORAAVEGA considera urgente aumentar sus ingresos, pues  tiene una nómina de 200 empleados, aparte de los técnicos, y  además debe comprar en dólares productos químicos esenciales para potabilizar el agua que sirve a la población, con  garantía de óptima calidad.

Además, la institución necesita un camión succionador para desbloquear tuberías tapadas, y que cuesta alrededor US$100 mil, según  el presidente de la institución.

La entidad indicó que trabaja en el proceso de modernización de las oficinas, las cuales eran obsoletas, para lo cual  se habitarán en locales propios, aquí y en los demás municipios, así como en la conclusión de la presa de  Guaigüí, con un préstamo internacional.