COPARDOM dispuesta auspiciar
de inmediato aumento salarial

COPARDOM dispuesta auspiciar <BR>de inmediato aumento salarial

POR ALEIDA PLASENCIA
El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), al saludar ayer el discurso de juramentación del presidente Leonel Fernández, dijo que el sector empleador está en la mejor disposición de implementar de inmediato un aumento del salario mínimo.

Virgilio Ortega Nadal resaltó también que la COPARDOM está en disposición de colaborar con el presidente Fernández, las nuevas autoridades y con los trabajadores, en la solución de los problemas puntuales del país.

Saludó el anuncio del presidente Fernández ayer de la creación de una Consejo Económico y Social, integrados por representantes de diversos sectores. En ese sentido, el presidente Fernández propuso en su alocución ayer, la creación de un Gobierno de Unidad Nacional, que integre en un Consejo Económico y Social, a los representantes del sector empresarial, del sector laboral, de la sociedad civil y de las iglesias. Este, según dijo Fernández, permitiría darle sentido y orientación a los Consejos Regionales y Provinciales de Desarrollo.

Ortega Nadal, en referencia a la creación de este organismo, expresó que este sería una media de gran importancia, cuya manera de hacerlo es a través del Pacto Económico Social que los sectores empleador y laboral han estado reclamando.

Resaltó que estos sectores han estado negociando los puntos de agenda común que se establecería. Este no tendría que limitarse a lo social y laboral, sino también los temas de política económica, señaló el presidente de la COPARDOM.

Ortega Nadal dijo también que la COPARDOM esta muy contenta con el discurso del presidente Leonel Fernández en su juramentación ayer y sobre todo, que apoya su planteamiento acerca de la necesidad de una reorganización moral, institucional y económica.

Se trata de un discurso (el del presidente Fernández) que crea confianza y el sector empleado se siente entusiasmado con esa alocución, señaló.

El discurso en cuestión, dijo, promete que se fortalecerá la institucionalidad del país, especialmente, «apoyamos el planteamiento de crear los espacios formales paras la concertación del diálogo social».