Copa Bancentraliana corona al Banco de Desarrollo Agropecuario

Copa Bancentraliana corona al Banco de Desarrollo Agropecuario

POR INGRIS LEYBA
JUAN DOLIO.-
Bajo una leve llovizna que parecía bendecir la mañana y el entusiasmo de los más de 120 jugadores representantes de diferentes entidades bancarias del país, fue celebrado el IV Torneo de Golf Copa Bancentraliana, ganado por el equipo del Banco de Desarrollo Agropecuario.

El encuentro deportivo se inició con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de la Bandera, a las 8:00 de la mañana, encabezado por representantes de la Federación Dominicana de Golf y del Metro Country Club, lugar donde se celebró el torneo el sábado y domingo pasado.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al pronunciar su discurso manifestó su regocijo por la celebración del torneo, ya que el mismo persigue ampliar los lazos de amistad entre funcionarios y empleados del sistema financiero.

Seguidamente, Héctor Valdez Albizu, al realizar el saque de honor felicitó al comité organizador, presidido por Willy Pumarol, director de la Escuela Los Marlins Metro Country Club; a los patrocinadores, a las instituciones participantes y a todos los jugadores, por el apoyo que incondicionalmente le han brindado al torneo.

Los jugadores, ya listos para empezar la competencia, bromeaban sobre quiénes serían los ganadores de los cinco vehículos de lujo donado por los patrocinadores.

La gran Copa Bancentraliana, que el pasado año obtuvo el Banco de Reservas, por su modalidad rotativa fue entregada durante la ceremonia por el administrador Daniel Toribio Marmolejos, a Héctor Valdez Albizu, quien lo entregó al equipo del Banco de Desarrollo Agropecuario, nuevo campeón de la justa de golf.

Los ganadores del Banco de Desarrollo Agropecuario alcanzaron la puntuación 428.25 en score neto bajo la categoría A, B, C. El equipo estaba compuesto por Héctor Then, Andrés Diloné, Gilbert Rodríguez, Luis José Medina, Nelson Solís y José Miguel Ureña.

Las competencias se jugaron en las categorías A, B, C, bajo la modalidad Stroke Play, en la que participaron todos los jugadores amateur, empleados activos o pasivos, miembros de los consejos de dirección, accionistas o sus cónyuges, pertenecientes a una entidad bancaria reconocida por la Superintendencia de Bancos.

Los jugadores contaron con la tarjeta del Sistema Nacional de Handicap, autorización que otorga FEDEGOLF para poder participar en este tipo de torneo, ya que en caso contrario deben mostrar una constancia de su handicap index, autorizada por el encargado del club al que pertenece.

Los equipos ganadores en las otras categorías de los demás bancos y entidades financieras recibieron como premios trofeos y placas.

El premio más importante que se rifó en el evento fue una motocicleta de la marca Geely, donada por Delta Comercial y que ganó Jorge Luis Elmúdesi, del Banco Las Américas.

Los 120 participantes en el torneo, incluyendo los ganadores, recibieron regalos consistentes en electrodomésticos y equipos de golf, que fueron seleccionados a través de un dado electrónico.

PATROCINADORES

El torneo fue patrocinado por Bonanza Dominicana, Banco del Progreso, Sol Seguros, Banco Popular, Helados Bon, Verizon, Miller, Ferretería Americana, Banco BHD, Brugal, Metro Country Club, Fançonable, Dasani, Naútica y Delta Comercial.