Coordinadora Bonao respalda  huelga martes

Coordinadora Bonao respalda  huelga martes

POR TONY BRITO
BONAO.-
La Coordinadora de Organizaciones Populares de la provincia Monseñor Nouel, reiteró el llamado a huelga para el día dos del próximo mes, en reclamo de una serie de reivindicaciones sociales.

Entre las demandas se encuentran agua potable para la provincia, terminación de los edificios CURCE-UASD, calles, aceras y contenes, para los barrios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

Además demandan agua potable, y construcción de nuevos acueductos, por un Consejo de Desarrollo electo por el pueblo, respetando la Ley 507-05 que asigna la administración de los fondos en un 25% para Maimón, un 25% a Piedra Blanca y un 50% para Bonao.

El vocero de las organizaciones populares, Eleuterio Abad, manifestó que entre las demandas se encuentran además, la recuperación del Río Yuna y todos los acuíferos de la provincia, la rebaja de los artículos de primera necesidad y un salario justo a los empleados públicos y privados de menor ingreso, incluidos guardia y policías, y mejor servicio de energía eléctrica.

Asimismo, Abad expresó que el llamado a huelga para el próximo martes por parte de las organizaciones populares del país, es un paro nacional y que en esta provincia será comandada por COPOBO, en coordinación con otros grupos populares de la provincia.

Además indicó que al momento de hacer la convocatoria a la jornada, hace un compromiso de que se desarrolle de manera pacifica, ya que el llamado no es de confrontación, sino de recordarle al gobierno que hay un pueblo que está sufriendo la carga de la mala política económica que se está implementando.

El dirigente de luchas populares en la provincia, Eleuterio Abad, señaló que no desmayarán hasta ver hecha realidad las demandas, que motivan la convocatoria a huelga para el próximo martes, en todo el territorio nacional.