Coopnama rechaza se limiten créditos para los profesores

<P>Coopnama rechaza se limiten créditos para los profesores</P>

El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Maestros (Coopnama), Valentín Medrano, rechazó ayer que se  establezcan  límites a los préstamos que podrían solicitar sus afiliados, como había sugerido antes el Ministro de Educación.

Al participar de una eucarística por el 39 aniversario de la Coopnama, Medrano subrayó que los profesores del país tienen derecho a adquirir la ayuda financiera que consideren pertinente, y de acuerdo a sus necesidades y capacidad económica personal.

“La cooperativa es una institución hecha por el maestro, dirigida por el maestro, ni siquiera el Estado nos aporta nada,  entonces es una decisión suya el tomar de su cooperativa cuando y como lo quiera”, enfatizó Medrano al ser entrevistado luego de la misa.

Se recuerda que el Ministró Melanio Paredes propuso que la Coopnama estableciera controles e incluso un límite de crédito para los maestros afiliados, al expresar preocupación por sus altos niveles de endeudamiento.

Dijo que los descuentos por préstamos que reciben los profesores impactan su sueldo considerablemente, lo que provoca que reciban un menor salario  y que trabajen desmotivados.