COOPNAMA lanza plan de alfabetización en el sector cooperativo

COOPNAMA lanza plan de alfabetización en el sector cooperativo

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) lanzó el Plan Nacional de Alfabetización del sector Cooperativo, en un concurrido acto celebrado en el Salón de Conferencias  “Profesor Paulino Pérez Mercedes”, de esta institución.

Este programa de Alfabetización del sector Cooperativo es en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”,  dispuesto por el gobierno y que busca enseñar a leer y escribir a más de 800 mil dominicanos y dominicanas para acabar con el analfabetismo en el país.

En esta actividad de lanzamiento del plan de Alfabetización del Sector Cooperativo para El Gran Santo Domingo, Valentín Medrano, presidente de COOPNAMA, manifestó su satisfacción porque los cooperativistas dominicanos han estado cumpliendo a cabalidad con el cronograma  trazado para lograr ese objetivo.

En el Distrito Nacional el Coordinador es el profesor Franklin Ferreras, secretario del Consejo de Administración de COOPNAMA, quien supervisa a 23 Núcleos de Alfabetización, los cuales tienen a su cargo enseñar a leer y escribir a 260 personas.

Mientras que en Santo Domingo Este, los trabajos serán supervisados por el profesor Agustín Heredia, suplente del Consejo de Administración, quien coordinará a 99 núcleos de alfabetización de mil 130 iletrados.

El profesor Juan Brito, vocal del Consejo  de Administración,  está a cargo de los trabajos en el Municipio de Santo Domingo Norte, donde funcionarán 88 Núcleos de Alfabetización, para trabajar con mil 220 personas,  a las cuales sacarán del analfabetismo.

“En este Plan de Alfabetización del Sector Cooperativo, pretendemos integrar a cerca de 1300 facilitadores para que enseñen a leer y escribir a alrededor de 16 mil personas, priorizando a los socios y socias de las cooperativas, así como a sus familiares y a personas de las comunidades”, indicó el Presidente de COOPNAMA.

Significó que de esta manera el sector cooperativo cumplirá con la cuota comprometida con el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”,  por este conglomerado social y mutualista.

La Comisión de Alfabetización del Sector Cooperativo Nacional está integrada, además de COOPNAMA, por el IDECOOP, CONACOOP, FEDOCOOP, AIRAC, FECOOPCEN, FECOOP-REESTE y FUNDESCOOP.