Coopnama entrega 300 becas hijos asociados

Coopnama entrega 300 becas hijos asociados

La Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama) entregó ayer 300 becas a hijos de sus asociados, sumando los beneficiarios de ese programa más de 1,533 jóvenes que cursan y han estudiado carreras universitarias, lo que ha representado una inversión de más de RD$360 millones.

En la celebración de los 45 años de fundada la cooperativa, el presidente de la entidad, Valentín Medrano, destacó que ya se han graduado 172 jóvenes estudiantes, como profesionales, en distintas universidades dominicanas. El programa nacional de becas cubre el total de matriculación, el costo de la tesis de grado, una ayuda mensual de unos 2,500 pesos para cubrir el transporte y los materiales de apoyo.

Manifestó que con el programa se busca devolver a los socios el crecimiento constante de Coopnama, entregándoles a ellos y al país profesionales graduados en distintas áreas del saber.

Expresó que los excedentes de la Coopnama el año pasado fue de RD$1,527 millones, y lo atribuye a la confianza que tienen los asociados en su institución.

También, informó que la cooperativa construye proyectos de viviendas para los maestros y los socios, unas 750 viviendas en todo el país.

El presidente de Coopnama ofreció la declaración, en un evento celebrado en el hotel Barceló.