Coopnama despide a 18 asesores

Coopnama despide a 18 asesores

POR TEOFILO ABREU
La Cooperativa de Servicios Públicos de los Maestros (COOPNAMA)  ha logrado reducir 18 de los 47 asesores que tenía y que habían  sobrecargado la nómina de la entidad.

El gerente administrativo, licenciado Lucas Lapaix,   dijo que diez de los asesores retirados fueron dejados fuera al vencerse sus contratos, en tanto que ocho fueron sacados de la nómina, con lo que la cantidad se ha reducido a 29.

El ejecutivo de COOPNAMA ofreció la información durante una rueda de prensa en la que el presidente del consejo de administración, licenciado Valentín Medrano informó que para, los directivos de la cooperativa  acudirían al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), atendiendo a una invitación de la institución gubernamental.

No obstante, el dirigente de COOPNAMA  no señaló si la invitación es para tratar sobre las denuncias sobre supuestas irregularidades o sobre el sobregiro de la nómina, pero dijo estar dispuesto a responder a todo lo que se le pregunte por parte de esa entidad reguladora.

Al rendir un informe sobre el trabajo de la  directiva, Medrano indicó que ha aumentado la cartera de préstamos especiales de salud y vivienda de 70 a 100 millones de pesos, mientras que el número de socios, al concluir el presente año fiscal, será de 100,000.

 Asimismo, una rebaja sustancial en los artículos de las tiendas y el ingreso de más de 9,000 nuevos socios, aumentando las aportaciones en seis millones de pesos.

Medrano atribuyó al aumento en el número de socios a la confianza de los empleados de  la Secretaría de Educación.