Cooperativas rechazan desprotección constitucional

Cooperativas rechazan desprotección constitucional

Santiago.- La Federación de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen) solicitó hoy a los congresistas de esta región que rechacen la desprotección constitucional puesta en marcha en el Congreso Nacional y aprobada en primera lectura, porque entienden que la misma afectará sensiblemente este sector.

El presidente del organismo, Eddy Samuel Álvarez, dijo durante rueda de prensa con dirigentes cooperativistas del Cibao, que la República Dominicana podría convertirse en el primer país del mundo que retira la protección legal y constitucional al movimiento cooperativo y las entidades de economía social.

Los cooperativistas apelaron a la conciencia comprometida de los legisladores respecto de esta medida, por lo que llamaron a que la misma sea rechazada por considerar que esta medida atenta con la clase más empobrecida del país.

En lugar de la desprotección, las organizaciones cooperativas proponen incluir la economía solidaria como parte de las iniciativas económicas que contribuyan al desarrollo del país y por tanto beneficiaria de políticas de fomento y protección estatal.