Convocarán sectores SC para enfrentar violencia

Convocarán sectores SC para enfrentar violencia

SAN CRISTÓBAL. El senador Tommy Galán, ante la violencia que se produce en este municipio, en donde al menos 15 personas han sido abatidas en lo que va del año, dijo que convocará a los sectores del municipio para buscar alternativas y las causas del incremento.

Manifestó que “en lo que va del año han muerto a balazos 17 personas en la provincia de San Cristóbal y de ellas, 15 han sido en el municipio cabecera de San Cristóbal y el resto en Haina”.

Señaló que como nota coincidente la mayoría de las muertes en el municipio cabecera de San Cristóbal han tenido como común denominador la droga. Deploró que las autoridades policiales y antinarcóticos hayan jugado un cuestionable papel en la persecución del delito en este municipio.

 

 

 

“Vamos a convocar a un encuentro en donde estará la sociedad civil, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas para poner las cartas sobre la mesa y buscar el por qué del incremento de la violencia en el municipio de San Cristóbal”, sostuvo Galán.