Convocan a la competencia de aviones de papel

Convocan a la competencia de aviones de papel

Llega por segunda ocasión a República Dominicana el Red Bull Paper  Wings, la competencia de aviones de papel que convoca para el domingo 22 de  este mes a todos los universitarios -freaks de la  aviación, ingenieros que quieren demostrar su destreza o simplemente  jóvenes con ganas de pasar un buen rato- a competir para ganar la  oportunidad de representar al país, en la gran final que se realizará en  el Hangar-7 en Salzburgo, Austria.

Miles de pilotos, docenas de clasificaciones y 85 países  preparan  para emprender vuelo. Los aviones de papel han servido durante años como  prototipos para la construcción de aeronaves. Esta actividad que solía practicarse en la China antigua, llevará a un aficionado de la aviación a convertirse en el mejor piloto del mundo.

Para participar en la Clasificatoria Nacional del Red Bull Paper Wings que se realizará  en el Pabellón de Judo del Centro  Olímpico, los estudiantes deben inscribirse a través del website oficial  www.redbullpaperwings.com  o escribiendo a info@do.redbull.com.   

Los competidores tendrán un área donde deberán construir los aviones a participar utilizando una hoja de papel standard (Formato A4) que podrá ser modificada solo por dobleces.

Cada participante tendrá dos oportunidades para demostrar sus habilidades  en tres disciplinas: distancia de vuelo, tiempo de vuelo y vuelo  acrobático.

El ganador podrá viajar a Austria y representar a República Dominicana en la  competencia final.

Los aviones de papel tienen fama: el mayor tiempo de vuelo lo logró el estadounidense Ken Blackburn en 1998 con un  registro de 27.6 segundos y la mayor distancia recorrida registrada es  de 58.82 metros y fue obtenida por el estadounidense Tony Fletch.