Convivencias del Inefi para ciudades de Nagua y S.F.M.

Convivencias del Inefi para ciudades de Nagua y S.F.M.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), inauguró las Convivencias Curriculares de Educación Física para las ciudades de San Francisco de Macorís y Nagua, en las que destaca los programas de esta asignatura en los planteles escolares del país.

El director del Inefi, licenciado Daniel Lara, señaló que la actividad física es la continuación de los lineamientos emanado por el programa de educación física en los centros escolares de la República Dominicana por disposición de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán.

“Las convivencias curriculares en esas regionales y distritos educativos, así como en los 25 lugares en que se han puesto en marcha por la SEEC y el Inefi, se desarrollan competencias de baloncesto, ajedrez, voleibol y festivales recreativos, que son las que disputan el primer semestre del año lectivo 2005-06”, dijo Lara.

En esta ciudad, están involucrado 19 centros educativos y unos 570 estudiantes de los niveles de básica y media que cursan la materia de educación física.

Para Nagua, que corresponde a la regional 14, Distrito 01, están activos 510 estudiantes en representación de 17 escuelas y liceos de allí, y cuyo evento se extenderá hasta el miércoles 15 del presente mes, igual que en la Ciudad del Jaya.

En sus discursos tanto en Nagua como en San Francisco,  Lara destacó que con estas convivencias curriculares se da cumplimiento a las orientaciones emanadas por el presidente Leonel Fernández Reyna, de implementar el deporte escolar.

La primera de esas aperturas fue en el polideportivo techado de la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde Lara estuvo acompañado por el licenciado Silvio Estévez, subdirector de la Regional 14 de Educación; por el síndico municipal, Inocencio Mercedes Mercado; y el asesor regional de Educación Física, Ramón Facenda.

El segundo acto se desarrolló en horas de la tarde en bajo techo del complejo deportivo de San Francisco de Macorís. Junto al director ejecutivo del Inefi participaron la directora del Distrito 17-05, licenciada Margarita Vásquez; la subdirectora Mary Sosa; el director del Distrito 07-06, Apolinar Alejo; el asesor regional de Educación Física, profesor Nazario Ramos; el supervisor Héctor Coronado y el técnico Rafael Díaz.

Para hoy jueves está pautada la apertura de las convivencias curriculares en La Vega, a donde está pautada la asistencia de la secretaria de Educación y del director ejecutivo del Inefi.